domingo, 11 de mayo de 2008

Macbeth

LA TRAGEDIA DE MÁCBETH

La obra da comienzo con el conjuro de tres brujas, las cuales a su vez profetizan a Mácbeth después de la victoriosa batalla en la que se encontraba su nuevo titulo como ¨Thane de Cawdor¨ al ver esto su amigo Banquo las brujas le revelan que sus hijos serán reyes también. De esta forma Mácbeth recibe la noticia con satisfacción, al anochecer se el es confesado a su mujer por el mismo Mácbeth lo sucedido, Lady Mácbeth al escucharlo decide que lo mejor seria maquinar algo en contra de la vida del rey Duncán y de esta forma adelantar así su fortuna.

Luego de haber escuchado esto Mácbeth no se siente muy seguro de que es lo correcto así que su esposa lo hace dudar de su hombría y valentía, a lo cual Mácbeth decide hacer tal crimen y así apoderarse de la corona. De esta forma el nuevo rey debe acabar con alguno de los integrantes de la familia de banquo pues sus hijos serán los posteriores soberanos a la corona, los homicidas consiguen matar a banquo pero no a su hijo Fleancio pues logra escapar prometiendo a su padre la venganza.

Mácbeth se siente perseguido por el fantasma de su amigo Banquo por lo cual tienen un enorme sentimiento de culpa y arrepentimiento.

Mácbeth decide consultar a las brujas para que le profeticen de su futuro a lo cual las brujas responden que debe desconfiar de Macduff, barón de Fife, pues la caída de su trono llegara cuando el bosque de Birnam se mueva hacia el castillo de Dunsisania, que nadie nacido de mujer podrá hacer daño a Mácbeth y que su muerte vendrá de las manos de un hombre nonato.
Al saber esto Mácbeth y luego de salir el Rey se encuentra con Lennox, este le informa que Macduff ha ido a Inglaterra para enfrentarse al El. Mácbeth irritado por la nueva noticia manda a matar a Lady Macduff y a su hijo.
De esta forma Macduff decide unirse a Malcolm y de esta manera preparar la ofensiva en contra del tirano Mácbeth a lo cual llega un dato diciendo que el rey ingles esta dispuesto a ayudarles para así vencer a tal tirano. A esto se les sumaba la venganza que llevaría Macduff en contra de Mácbeth por la muerte de su familia ocasionada por este mismo tirano.

Después se informa que Lady Mácbeth ha perdido la razón e intenta en vano hacer desaparecer de sus manos la visión de la sangre. Pues al parecer de ella va caminando por los pasillos diciendo que sus manos están manchadas de sangre. Mácbeth ante tal noticia reacciona enfurecido pues no hay posibilidad de curarla.

Así mismo el ejército de Macduff y de Malcolm ataca el castillo de Mácbeth: pasando por el bosque de Birnam, lo cual es informado por un mensajero a Mácbeth.

Con esto se dar por dicho las tres razones proféticas de las brujas.

1 comentario:

Felipe Beltrán dijo...

El blog está completo, aunque las entradas de los últimos ejercicios las hiciste como "para salir del paso". en especial las del juego del hombre-lobo.