jueves, 7 de febrero de 2008

Desempacando Mis LiBroS **Personajes**

Desempacando mis libros
Una charla sobre coleccionar libros
Tema: Personajes y lugares de la historia


Personajes y sus características



Anatole France: Novelista, considerado frecuentemente como el mejor escritor francés de finales del siglo XIX y principios del XX. France nació el 16 de abril de 1844, en París. Estudió en la escuela Stanislas de París, aunque la mayor parte de su educación fue autodidacta. Desde muy joven fue un lector insaciable.


Spinoza: Filósofo racionalista y pensador religioso holandés, considerado como el exponente moderno más completo del panteísmo. Nacido en Amsterdam de padres judíos hispano-portugueses el 24 de noviembre de 1632, Spinoza recibió una educación que ponía un gran énfasis en el estudio de las fuentes clásicas judías. Spinoza rechazó la providencia y la libertad de la voluntad, y su concepto de un dios impersonal fue recibido con hostilidad por muchos de sus contemporáneos. Su posición en la historia de la filosofía es única en muchos aspectos. No perteneció a ninguna escuela y no fundó ninguna.



Wutz: El maestro de “La escuela de Jean Paúl” y también dueño de una inmensa biblioteca.

Albert Ludwing Grimm: (1876-1872) Un contemporáneo de Jacob y
Wilhem Grimm, pero no emparentado, publicista de varios volúmenes de literatura en cuentos e historias de hadas dirigido a lectores jóvenes.

Balzac: Nace en
Tours, y llega a París en 1816. En 1819, abandona sus estudios de Derecho para dedicarse a la literatura y empieza a escribir bajo pseudónimos. En 1825, sus fracasos le animan a entrar en diversos negocios relacionados con el mundo editorial, que fracasan y le llenan
de deudas. Fue escritor de “Peau de chagrin” (francés).



Emil Hirsch: Nació el 13 de marzo de 1985 en Topanga Canyon , California (estados unidos) .



Baron von Simolin: Famoso coleccionista de Munich.


Johann Wilhelm Ritter: Samitz, 1776-Munich, 1810) Físico alemán. También químico y fisiólogo, está considerado como el iniciador de la electroquímica. Llevó a cabo la electrólisis del agua, obtuvo cobre puro mediante electrólisis de sus sales, descubrió la polarización galvánica y estudió la acción de las corrientes eléctricas en el sistema nervioso. En 1804 fue nombrado miembro de la Academia de Munich, donde falleció el 23 de enero de 1810.

1 comentario:

Felipe Beltrán dijo...

Blog incompleto: te falta la defensa del juego de los hombres-lobo.